Tolosa Paz se desmarcó de las especulaciones electorales: “trabajamos para salir de la segunda ola”

Tolosa Paz se desmarcó de las especulaciones electorales: “trabajamos para salir de la segunda ola”

“Como dijo Néstor: el que suena, suena.. Falta mucho para el tiempo electoral” respondió ante la pregunta sobre su posible candidatura. Respaldó la ampliación de la Tarjeta Alimentar. Actividades con Mario Secco y con Teresa García.

La Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales aseguró que la tarjeta Alimentar “es una política humanitaria, un modo de supervivencia que tienen las madres para alimentar  a sus hijos”.

"El 70 por ciento se queda en compras de comercios de cercanía, en los barrios, porque las mamás de asentamientos precarios no se mueven de sus centros de cercanía, donde también hay posnet", dijo en Radio Provincia.

Por otro lado, Tolosa Paz, confirmó el acuerdo para que "120 productos secos en el mes de junio tengan el etiquetado de precio frontal y van a los comercios de cercanía que van a tener mayor demanda de esos productos".

En tanto, sobre los dichos del referente social, Juan Grabois, quien declaró que el plan asistencial del gobierno es "una política estúpida", Tolosa Paz expresó: "Creo que los movimientos sociales tienen voces diferentes, todas respetables. Ellos plantean que los servicios financieros se llevan ganancias por el uso de tarjetas pero acá hay un marco de política alimentaria".

La carrera electoral

Consultada sobre la posibilidad de ser candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, sostuvo: "Como decía Néstor Kirchner, que suena suena. Estamos abocados a trabajar y salir de esta segunda ola. Falta mucho para el tiempo electoral y nosotros seguimos trabajando para dar cobertura a todos los sectores que lo necesitan, esa es mi vocación".

Por la mañana, Ensenada adhirió hoy al Plan AccionAR mediante la firma de un convenio que suscribieron Tolosa Paz, y el intendente de ese distrito, Mario Secco.

En los hechos, implica el despliegue de acciones concretas en el territorio con el fin de atender el drama de niños y niñas de baja talla y bajo peso, como así también necesidades de sectores vulnerables mediante el programa Ayudas Urgentes.

Por la tarde, estuvo junto a la ministra Teresa García y el Defensor Guido Lorenzino en el acto donde  la Provincia entregó la partida de nacimiento a la platense de 25 años que permanecía como NN a pesar de que había iniciado el reclamo por su identidad hace 10 años en la justicia.

Comentá la nota