Toma en Guernica: La intendenta Cantero dijo que no le dará tierras a los okupas pero los “ayudará”

Toma en Guernica: La intendenta Cantero dijo que no le dará tierras a los okupas pero los “ayudará”

La jefa comunal de Presidente Perón, Blanca Cantero, aseguró que no habrá casas para los que están en la toma de terrenos y que cada intendente se deberá hacer cargo de los vecinos que ocuparon las tierras del distrito.

“Todos los casos no son iguales; cada intendente está viendo qué puede hacer con la gente de su distrito”, aseguró Blanca Cantero a REALPOLITIK. “Lo que se está haciendo es ofrecerle a la gente que dejó una vivienda para venirse a la toma -en el caso de que tengan una con graves problemas habitacionales- intentar solucionar en parte ese problema para que vuelva a su lugar”, amplió.

La mega toma en el distrito, ocupada por alrededor de 3 mil familias, está ubicada detrás de Numancia y en el barrio 25 de Mayo. El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, ubicó unas carpas donde se hace el relevamiento de los ocupantes. Aproximadamente 400 familias ya dijeron que se van.

“En el caso de otros que directamente no tienen vivienda, van a intentar otro tipo de soluciones. En eso está el gobierno de la provincia de Buenos de Aires”, aclaró la intendenta. “Desde mi municipio, hasta ahora las personas que se visitó en la toma dijeron que tenían problemas habitacionales y se los va a ayudar, pero no hablamos de reubicación”, completó.

 

Comentá la nota