Toma en Las Heras: "Depende lo que haga la policía cuando venga, veremos si vamos a la audiencia"

Toma en Las Heras:

Así lo expresó una referente en toma de terrenos Las Heras, Camila Chávez con respecto a la citación a la audiencia de mediación.

 

El barrio Las Heras continúa padeciendo la toma de terrenos a 6 meses de la última en donde las familias se habían instalado en terrenos municipales . En esta oportunidad, la zona tomada es en Fortunato de la Plaza entre Vignolo y Olazar, donde al menos 60 familias se instalaron en busca de un lugar donde vivir. 

La situación fue denunciada por vecinos que dieron conocimiento de que la concentración inició el pasado domingo con dos personas y rápidamente un centenar se sumó con carpas para delimitar las tierras. 

En tanto, el miércoles pasado la Justicia autorizó el desalojo del terreno usurpado en el barrio Las Heras y fuentes municipales informaron a El Marplatense que "a partir de este miércoles la Policía notificó a los imputados que tienen 48 horas para retirarse del lugar".

En este contexto, esta redacción se puso en contacto con una referente en toma de terrenos Las Heras, Camila Chávez quien expresó cómo se encuentra la situación actualmente.

"Ahora está todo calmo acá, están esperando el desalojo pero vino la policía a hacernos una notificación de que tenemos que ir el viernes 9:30 a la audiencia. Dicen que la orden de desalojo está, así que va a venir la policía y los van a sacar", dijo Chávez.

 

"Nos dijeron que desalojemos antes porque viene la policía y va a tomar otra clase de medidas de violencia, si no nos vamos. Hay criaturas, hay menores ahí. Mas o menos serán 60 familias las que tomaron todo el predio. De todas ellas, realmente las que necesitan son 30, los otros restantes están por estar, tienen casa, todo", expresó la referente.

"Están ahí porque quisieron tomar. Primero habíamos tomado una cuadra que nos habían dicho que no tenía dueño. La primer chica que tomó, que está con la hija y no tiene a dónde ir, está en una casilla que se le llueve toda", indicó la integrante de la toma.

"Así que vamos a esperar la citación del viernes para llegar a un acuerdo. Aunque sea acordar que nos podamos quedar las familias que empezamos porque somos los que más realmente necesitamos. Nosotros agarramos esa parte porque no tenía dueño, nos lo dijo un policía", continuó Chávez.

"Vamos a ver qué arreglamos en la audiencia y después veremos qué pasa, porque no sabemos nada. Nos dijeron que vayamos a las 9:30 pero vamos a ir tipo 10 porque primero queremos ver qué pasa cuando venga la policía. Depende lo que ellos hagan, nosotros vemos si vamos", concluyó la referente.

Comentá la nota