Tomando Coca Cola y siempre estudiando: con 118 años, la mujer más anciana del mundo comparte sus tips para llegar

Tomando Coca Cola y siempre estudiando: con 118 años, la mujer más anciana del mundo comparte sus tips para llegar

Kane Tanaka nació el 2 de enero de 1903. Goza de una buena salud y vive felizmente en una residencia de ancianos en Japón.

Kane Tanaka cumplió 118 años a principios de enero del 2021 y reveló cuáles son sus secretos para mantener su calidad de vida a esa edad. La japonesa, que vive en una residencia de ancianos de Fukuoka, tiene como objetivo llegar a los 120 años.

Tanaka es la persona viva verificada más longeva del mundo y la tercera persona más longeva de todos los tiempos, detrás de la francesa Jeanne Calment y la estadounidense Sarah Knauss. Nació el 2 de enero de 1903 y fue reconocida por el récord Guinness.

En el 2020, se convirtió como la japonesa más vieja de la historia de ese país con 117 años y su secreto es mantenerse activa. Practica gimnasia, se despierta a la mañana para hacer cuentas matemáticas y es fanática de los juegos de mesa como el Reversi y se da sus gustos: le gusta el chocolate y cada tanto toma Coca-Cola.

"Ingerir alimentos sabrosos y no dejar nunca de estudiar", dijo la mujer al preguntarle cómo alcanzó los 118 años con tan buen estado de salud, mientras que su nieto Eiji, de 60 años, dijo: "Incluso en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, mi abuela está bien y parece estar disfrutando de su vida todos los días. Como familia, estamos felices y orgullosos de ella".

La historia de Kane Tanaka 

Kane Tanaka nació en Fukuoka, en el extremo norte de la isla Kyushu en Japón, y fue prematura. Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en una tienda vendiendo unos pasteles de arroz típico de su país llamados "mochi" junto a su marido Hideo Tanaka, quien falleció durante la guerra. Ella siguió trabajando hasta los 63 años.

En 1970, visitó Estados Unidos, donde tiene sobrinos y a los 103 años fue diagnosticada con cáncer de colon, del cual tuvo una recuperación óptima. Su hijo escribió el libro "En Tiempos Buenos y Malos, 107 años", en el cual habla sobre la vida y la longevidad de la anciana.

Tanaka fue entrevistada en varias oportunidades por la prensa japonesa y en una concedida a la cadena TNC contó que su vida cambió cuando ingresó a la residencia de ancianos: "Desde que vine desde tan lejos, no he tenido ninguna elección, tendré que intentarlo más difícilmente. ¡Haré mi mejor esfuerzo!".

Otra de las cosas que cree que la ayudaron en su longevidad es comer arroz, sopa,  peces pequeños, beber mucha agua y darse gustos como las golosinas y el café. Su sobrino-nieto Gary Funakoshi afirmó al medio Unión Tribunal de San Diego, que la fe Kami (deidades japonesas) también la ayudó.

A tomar nota de todos los tips de esta espectacular historia de vida para incorporar algunos a la rutina diaria, si lo que se desea es superar la barrera de los 100 años de vida.

Comentá la nota