Tomarán deuda por más de 600 millones

Tomarán deuda por más de 600 millones

En la que será su primera sesión del año, el Concejo Deliberante analizará esta tarde dos pedidos de autorización del Municipio para tomar deuda, se informó oficialmente.

Se trata de dos préstamos, ambos con destino de obras públicas. Uno será de 27 millones de pesos, destinado a la construcción de veredas, y el otro de un máximo de 600 millones, que se apuntará íntegramente a asfaltos.

El primero de los empréstitos fue aprobado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, por lo que solo requiere la convalidación del deliberativo.

El otro caso es más complejo. El banco Nación autorizó para Pilar un préstamo de 600 millones, pero el camino que queda por recorrer es largo. Una vez que el gobierno  consiga la aprobación del Concejo, deberá elevar el proyecto al Ministerio de Economía de la Provincia, desde donde pasaría a Nación una vez analizado. Allí, podrían aprobarse los 600 millones del monto máximo autorizado o menos, según el criterio de los técnicos.

Si se aprobasen los 600 millones, alcanzarían para construir 350 cuadras de asfalto con cordón cuneta y obra hidráulica, estimaron en el Ejecutivo.

La sesión de hoy será preparatoria: la aprobación definitiva deberá darla, en unas dos semanas, la asamblea de Mayores Contribuyentes. 

Comentá la nota