Más de 17 toneladas de plástico y papel salieron del Girsu de Viedma para su procesamiento

Más de 17 toneladas de plástico y papel salieron del Girsu de Viedma para su procesamiento

Es el séptimo envío del año y ya son más de 600 toneladas de material reciclable que se recolectaron en la planta desde su puesta en funcionamiento.

La Planta de Reciclado del Centro Ambiental Patagónico Girsu realizó el séptimo envío del año con 17,4 toneladas de plástico pet y papel blanco que serán procesados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gastón Gutiérrez, Gerente General del GIRSU, señaló que «superamos la barrera de los 600.000 kgs de material reciclable que fue procesado en nuestra planta gracias al trabajo coordinado de Viedma, Patagones, San Javier, y la Cooperativa CoTraNVi como contratista. Seguimos dando pasos firmes en el cuidado del ambiente y el reciclado con inclusión social, un trabajo ya consolidado al que buscamos empezar a darle valor agregado en etapas venideras.»

Nuevas estaciones para residuos reciclables

El Gobierno de Viedma instaló más estaciones para residuos reciclables en distintos barrios, con el objetivo de aumentar la captación de material para ser tratado en la Planta de Reciclado del GIRSU.

«Progresivamente vamos incorporando estaciones para poder incrementar el volumen de residuos que se recicla, y que por sobre todas las cosas, que no terminen en disposición final y podamos generar mano de obra e inclusión social a partir del cuidado del ambiente» señaló Gutiérrez.

A las estaciones existentes, y 20 campanas amarillas, se agregaron 4 nuevas en los barrios Jardín, Castello y San Roque y sobre el bulevar Ayacucho.

Comentá la nota