En tono de campaña, Alberto apuntó contra Macri y Vidal y los acusó de "volver de las cenizas abusando de la tragedia"

En tono de campaña, Alberto apuntó contra Macri y Vidal y los acusó de

Al participar de la inauguración del 48 Congreso Nacional Bancario, el Presidente apuntó también contra la oposición por cuestionar las vacunas al inicio de la pandemia y por reclamar ahora la segunda "dosis de veneno". Dijo además, que la principal preocupación de su Gobierno es que los trabajadores "tengan más derechos" y que los sueldos le puedan "ganar a la inflación".  

El presidente Alberto Fernández participó esta tarde de la inauguración del 48°  Congreso Nacional Bancario, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al secretario de la entidad gremial, Sergio Palazzo, ocasión en la que cuestionó duramente al ex presidente Mauricio Macri y a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, a quienes acusó de volver "de las cenizas abusando de la tragedia"criticó además a la oposición por pedir la segunda "dosis de veneno" apuntó contra el Fondo Monetario Internacional ( FMIpor haber destinado a la gestión de Cambiemos 57 mil millones de dólares, lo que consideró como "un despropósito".

A un mes de la presentación de listas de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias ( PASO) Fernández señaló que "todos vuelven de las cenizas abusando de la tragedia y dejando de lado el daño que fueron capaces de hacer" y se quejó de que ahora la oposición pide "la segunda dosis de veneno", en relación a la vacuna Sputnik V, que en un inicio fue duramente cuestionada por algunos sectores.

En un franco tono de campaña, Fernández dijo que escuchó al ex presidente "en un programa en Córdoba, decir que yo no entendía lo que era una negociación con el Fondo, que no podía pedir una quita de la tasa de interés. Mire Macri, hago eso porque defiendo a los argentinos. Usted se olvidó de los argentinos y los metió en un problema enorme del que todavía no podemos salir", le indicó.

En otro tramo de su exposición,  el jefe de Estado subrayó que su Gobierno llegó al poder el 10 de diciembre de 2019 "con un ímpetu enorme de poner de pie a una Argentina que estaba caída y postrada, muy golpeada. No nos tenemos que olvidar de eso en un proceso electoral como el que se viene".

"En esos años no solamente se endeudó a la Argentina del modo irresponsable en que se la endeudó", sino que además, recordó que Macri "nos recomendaba en inglés que nos enamoremos de Christine LagardeEn ese momento estaba poniendo a la Argentina de rodillas con un crédito que nunca íbamos a poder pagar", expresó el mandatario.

Respecto al FMI, lo cuestionó por haberle dado a Macri ese crédito de 57 mil millones de dólares: "Mal que les pese, ellos son directores responsables de lo que han hecho. El FMI después de la tragedia de la pandemia dispuso socorrer a todo el planeta con 50 mil millones de dólares, pero a la Argentina de Macri destinó 57 mil millones de dólares. Ese crédito fue un despropósito", dijo en un franco tono confrontativo.

Al referirse a uno de los temas que más preocupa al Gobierno nacional como el de la perdida del poder adqusiitivo, Fernádez advirtió que su principal preocupación es que "los trabajadores y las trabajadoras tengan más derechos" y que "los sueldos no se retrasen frente a la inflación", sino que "le ganen".

"Durante cuatro años nos hicieron un daño incalculable que la pandemia hace que dejemos en un segundo plano, pero no es bueno olvidarse de nada de eso", subrayó el presidente, tras lo cual arremetió contra Vidal, al considerar que "tuvimos una gobernadora que se jactaba de no abrir hospitales y decía que abríamos universidades para gente pobre que nunca iba a poder llegar a ellas".

En esa dirección, señaló que su administración vino "con toda la ilusión a poner a la Argentina de pie", pero fue sorprendido por la pandemia que "hizo víctima a todo el mundo", pero en especial a la Argentina porque "habían cerrado el Ministerio de Salud, dejaban vencer las vacunas y el Ministerio de Ciencia y Tecnología desapareció de un plumazo".

"Ahora están preocupadísimos por la educación de nuestros chicos cuando fuimos siempre nosotros los que levantamos la bandera de la salud y la educación pública. Por favor, no olvidemos el lugar desde donde partimos. Los responsables tienen nombre y apellido: están en los canales de televisión dando cátedra de lo que ellos no supieron hacer", aseguró.

Fernández habló, también se refirió a la situación argentina frente a los organismos de crédito internacional: "Todos esperaban que caigamos en default con el Club de París. Fuimos y negociamos y lo logramos. No bajamos ninguna de nuestras banderas. Seguimos negociando con el Fondo y le pedimos que revise las sobretasas que nos están cobrando. Necesitamos más tiempo para recuperarnos", señaló el Jefe de Estado.

 

Por Horacio Aranda Gamboa

Comentá la nota