Un tornado de gran magnitud causó graves daños en Los Juríe

Los 120 milímetros inundaron calles. Hubo caída de árboles y techos de viviendas.
Los Juríes. El viento proveniente del sector este provocó destrozos en un aula y baños, de la escuela provincial 671 de Los Juries, que según informó a Nuevo Diario la directora Mariana Hernández, “el aula afectada corresponde al quinto grado, por lo cual se decidió no dictar clases, por las condiciones en la que se encuentra el edificio, donde también se pudo observar desprendimiento de reflectores y cables cortados en los lugares afectados”.

Cabe destacar que a la seis de la tarde del día jueves se desató una intensa lluvia que registró 120 milímetros, con caída de granizo y fuertes vientos que ocasionaron daños materiales en diversas viviendas.

Por otro lado, una empresa que se dedica a realizar fumigaciones terrestres, que cuenta con una oficina en las afueras de la ciudad sufrió la voladura completa del techo.

Al momento del tornado, varios trabajadores se encontraban en su tarea cotidiana, por lo que tuvieron que refugiarse en un lugar aledaño.

Los daños causados por el meteoro fueron varios y se pueden observar en distintos sectores de la ciudad con caída de postes telefónicos, cables por el piso y el corte de energía, que hasta el cierre de edición no se había logrado restablecer.

Un establecimiento ubicado a 10 kilómetros de Los Juríes, llamados Tres Pozos, sufrió la voladura completa del techo, pero no se consignaron heridos.

Por su parte, Leandro Javier Perini, un trabajador de la zona, sufrió la voladura de techo por completo de su vivienda, con grandes pérdidas materiales.

Además, el corte de energía eléctrica, como consecuencia del mal tiempo, hizo que se quemaran la computadora y el televisor del poblador.

Mientras el fuerte tornado con ocasional caída de granizo se desataba en Los Juríes, y muchos hacían malabares para sostener paredes y tratar de ponerse a salvo del fenómeno meteorológico, las fuerzas políticas se preparaban para cumplir al pie de la letra lo que habían aconsejado sus letrados: la asunción de los concejales que fueron elegidos el pasado 5 de setiembre.

Ante la sospecha que hoy tienen los sectores opositores del fraude que sufrieron en la mesa Nº467 del padrón femenino, el apoderado del partido Recrear para el crecimiento denunció un faltante de 43 votos, por lo cual hicieron presentaciones judiciales en reclamo de la apertura de la urna para el conteo definitivo, de forma manual.

Mientras tanto, en una maniobra para tratar de consumar el hecho y con demasiado apuro por el factor climático, decidieron aprobar la asunción de los concejales oficialistas, que con esta maniobra que denuncia la oposición le permite volver a tener quórum propio nuevamente al oficialismo que está gobernando la localidad.

Comentá la nota