Torres y Liva podría volver a abrir en febrero e incorporaría a 56 trabajadores

Torres y Liva podría volver a abrir en febrero e incorporaría a 56 trabajadores

Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, aseguró que la empresa planteó una continuidad y que hay una "posibilidad cierta" de esta nueva apertura. Además, contó que 20 personas se anotaron en un registro de retiro voluntario. 

A más de un mes del incendio que conmocionó a los marplatenses por su intensidad y magnitud, y que destruyó casi completamente la esquina de 20 de Septiembre y Rivadavia, la empresa Torres y Liva podría volver a abrir sus puertas este febrero y reincorporaría a 56 trabajadores.

En diálogo con CNN Radio Argentina en Mar del Plata, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio Guillermo Bianchi confirmó además que otros 20 empleados se anotaron en un registro de retiro voluntario. "En febrero Torres y Liva abriría en un nuevo local, hay una posibilidad cierta, e ingresaría alrededor de 56 trabajadores, en la medida que se necesiten más serán aquellos que fueron despedidos", expresó.

Desde el sindicato mantuvieron varias reuniones con la empresa. "Tuvimos una reunión con la abogada de la parte laboral, acordamos el pago del aguinaldo a fines de diciembre", recordó. De acuerdo con Bianchi, la firma manifestó la intensión de continuar con las actividades. "En la segunda reunión propusimos ponernos a trabajar en el pago de diciembre de forma completa, ellos plantearon que iban a continuar", dijo.

"En la reunión manifestaron que van a presentar un procedimiento preventivo de crisis, hace una semana nos sentamos a acordar el pago completo de diciembre luego de un ajuste, pedimos la apertura de un registro de retiro voluntario y en el mismo se anotaron 20 compañeros que cobraron su indemnización", agregó. Una de las exigencias fue que si la empresa abría sus puertas y tomaba trabajadores, debía incorporar los despedidos.

Sobre la actualidad, Bianchi comentó: "Estamos al día con los salarios, colaboramos para sostener la empresa y las fuentes de trabajo, más allá de que se han ido con una indemnización hay una intención de volver a tomar a la gente que trabajaba". Durante la semana, se espera que mantengan más reuniones para seguir coordinando los pasos a seguir.

Comentá la nota