Se trabaja en la Legislatura en la Reforma de la Carrera Sanitaria

Representantes del SITAS, del Ministerio de Salud Pública de la provincia se reunieron con legisladores para avanzar en la reforma de la norma que regula el funcionamiento de la carrera de los trabajadores de la salud.

El Legislador Ramiro González Navarro recibió al Ministro de Salud de la Provincia, Pablo Yedlin, y al gremio de SITAS (Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud) que conduce la Dra. Adriana Bueno.

En el encuentro, que se realizó en la sala de comisiones, se analizó la modificación de la Ley 5908 de Reforma de la Carrera Sanitaria, un anteproyecto que fuera consensuado entre el gremio y las autoridades del área de Salud. La iniciativa que aún se encuentra en análisis será tratada la semana entrante en una reunión conjunta de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto que preside González Navarro y la de Salud, que preside la Legisladora Beatriz Ávila.

Por su parte, Pablo Yedlin amplió que lo que se está proponiendo es “un cambio en esta carrera, una Ley que ya tiene muchos años donde varios ítems van a ser modificados. Después de un trabajo en comisión de muchos meses y luego de haber evaluado más de 9 propuestas, se llegó al acuerdo de modificar de manera especial lo que nosotros llamamos el escalafón horizontal'. El Sistema Provincial de Salud es uno de los únicos organismos del Estado donde el personal es evaluado por su jefe todos los años y son aprobados o desaprobados. En la medida en que el empelado aprueba, va pasando de grado (del 1 al 5) a lo largo de su historia como trabajador público. Lo que queremos implementar es que después de los 20 años de labor en el Sistema, haya más grados para que el empleado de entre 20 y 35 años de antigüedad pueda seguir perfeccionándose y a su vez generar un aumento salarial”.

Comentá la nota