Día del Trabajador del Seguro, un beneficio que cumple 76 años

Día del Trabajador del Seguro, un beneficio que cumple 76 años

Con Perón en la vice presidencia, se sancionaba el 8 de septiembre de 1944, un decreto que les otorgaba a los trabajadores del Seguro un beneficio que gozan hace 76 años. El Día del Trabajador del Seguro.

Cada 21 de octubre, los trabajadores de la actividad del Seguro celebran su memorable jornada en honor al Decretó que le diera nacimiento al primer Banco de Descuentos y Compañía de Seguros y por el que comenzará una profesión qué tendría injerencia en cada familia argentina.

Los trabajadores del Seguro atraviesan hoy una pandemia feroz –al igual que el mundo- y de la que en ningún momento fueron exceptuados por el DNU que estableció el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, por lo que la actividad no detuvo su marcha desde el 20 de marzo de 2020.

El día no laborable será el próximo lunes 26 de octubre, en la que cada trabajador podrá celebrar la conmemoración de su histórica actividad.

El Día del Trabajador del Seguro fue creado durante la presidencia de Edelmiro Farrell, en 1944, en la que secundado en la vicepresidencia por Juan Domingo Perón, se sancionaba el D.24.203, que le daba festividad al 21 de octubre.

El Seguro, a través de los años, fue creciendo en prestaciones, en beneficios pero fundamentalmente, en afiliados y es de los gremios que mejor se posiciona en las negociaciones paritarias cada año. En 2019, fue de los únicos, junto con la Bancaria, que no perdió poder adquisitivo durante un Gobierno en el que económicamente la Argentina tuvo profundas dificultades.

Comentá la nota