Trabajadores aceiteros de Argentina anuncian quita de colaboración

Un sindicato de trabajadores aceiteros de Argentina anunció el martes la quita inmediata de colaboración y definirá próximas medidas de acción directa tras fracasar una negociación salarial realizada en el ministerio de Trabajo.

"Llamamos a todas las compañeras y compañeros aceiteros a continuar el estado de alerta en el marco del plan de lucha con quite de colaboración, y a la espera del anuncio de la modalidad de nuevas medidas de fuerza", dijo la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso.

Recientemente, una medida de fuerza del sector oleaginoso afectó la molienda de las empresas internacionales Cargill, Bunge y Louis Dreyfus, como también la de importantes compañías locales.

Las medidas de fuerza del sindicato no impactaban en la región al norte de Rosario, donde se concentra el grueso de la actividad de molienda de Argentina, debido a que los trabajadores ahí están afiliados a otro gremio.

En Argentina son frecuentes los conflictos laborales por temas salariales, aunque el Gobierno argentino suele intentar impedir medidas de fuerza del sector agroexportador ya que es un sector clave para la llegada de las divisas al país.

Comentá la nota