Trabajadores acudirán a la Justicia para cobrar sus indemnizaciones

Trabajadores acudirán a la Justicia para cobrar sus indemnizaciones

Al no obtener ningún tipo de respuesta favorable  de la empresa de limpieza Floor Clean, los 19 trabajadores que fueron despedidos, decidieron recurrir a la Justicia.

 

Cabe recordar que la empresa, luego de finalizar el vínculo con la firma Brightstar Fueguina, resolvió despedir a la totalidad de sus trabajadores, con la intención de abonar el 50% de la indemnización, aduciendo problemas de fuerza mayor.

Los trabajadores, mediante la representación del gremio del Centro Empleados de Comercio (CEC), solicitaron una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia, con la intención de lograr obtener una solución  al conflicto.  

Luego de las audiencias fallidas, se dio por finalizada la instancia administrativa entre la empresa, los trabajadores y el ministerio, por lo que el siguiente paso es acudir a la Justicia para lograr una solución.

En relación a ello, el ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Romero aclaró que “se realizó una audiencia en la delegación del ministerio en la ciudad de Río Grande. Si bien no hubo participación  de la empresa, prácticamente fueron nulos los comentarios que se hicieron, ya que aducen no tener el dinero para el pago de la indemnización correspondiente”. Asimismo, agregó que “en este caso, la entidad sindical decidió, agotadas las situaciones en el ámbito administrativo, declinar la vía, y recurrir al ámbito judicial”.   

Ante esta situación, se deberá aguardar los plazos judiciales a fin de poder determinar algún tipo de intimación a la empresa a fin de cancelar los pagos indemnizatorios correspondientes.

Cabe recordar que durante el mes de noviembre, la firma Floor Clean notificó mediante cartas documento, que a raíz del cierre de la planta Brightstar, la desvinculación de la totalidad de sus operarios.

La empresa se justificó, aduciendo que el único contrato laboral que mantenía, era con la electrónica, por lo que al concretarse el cierre, habrían decidido finalizar su actividad. Asimismo, y debido a la delicada situación económica por la que se encontraba atravesando, informó a sus trabajadores el pago del 50% de la indemnización, situación que generó el malestar de los 19 trabajadores y la posterior intervención del gremio, realizando presentaciones ante el Ministerio de Trabajo, sin obtener una solución hasta el momento.Por otro lado, y de forma paralela, debido a que la empresa Floor Clean se negaba a cumplir funciones con el grupo Mirgor, la firma de limpieza Compass mantuvo contacto con los trabajadores. Allí se les informó, que una vez que se desvinculen de Floor Clean, serían reabsorbidos, situación que hasta el momento no se ha cumplido, por lo que los trabajadores continúan sin una fuente laboral.

Comentá la nota