Trabajadores de Anses alertan por “un nuevo hecho de vaciamiento” del organismo

Trabajadores de Anses alertan por “un nuevo hecho de vaciamiento” del organismo

El SECASFPI se expresó en contra del traspaso del plan Pro.Cre.Ar al Ministerio del Interior. "Día a día se pierden prestaciones conquistadas en los últimos años", sostuvo Ortega.

El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, alertó por “un nuevo hecho de vaciamiento de Anses”, producido por la transferencia del programa Pro.Cre.Ar del ámbito del organismo previsional a la órbita del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Vivienda.

El traspaso es en cumplimiento del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 146 publicado en el Boletín Oficial, firmado por todo el gabinete de Mauricio Macri. “Hace tiempo que venimos denunciando estos hechos de vaciamiento de Anses. Hoy es el plan Pro.Cre.Ar, ayer fue el programa Conectar Igualdad, día a día se pierden prestaciones conquistadas en los últimos años”, sostuvo Ortega.

El titular del sindicato se quejó del "recorte presupuestario" que está sufriendo el organismo y advirtió que "vamos a defender las fuentes de trabajo y los derechos adquiridos que este gobierno pretende no reconocer”.

El DNU 146, publicado el 6 de marzo en el Boletín oficial, establece que el programa de otorgamiento de créditos hipotecarios Pro.Cre.Ar, creado en el 2012 y hasta esta semana manejado por Anses, pasa a la cartera conducida por Rogelio Frigerio.

“El recorte presupuestario que está sufriendo Anses deteriora la seguridad social que tanto nos costó reconstruir. No solo quitan programas, sino que venden acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), desfinanciando totalmente el organismo”, declaró Ortega.

El Secaspfi es el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, el cual agrupa a los trabajadores empleados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Tiene como zona de actuación todo el territorio de la República Argentina.

Comentá la nota