Trabajadores de Astillero Río Santiago rechazan proyecto privatizador

Trabajadores de Astillero Río Santiago rechazan proyecto privatizador

Guillermo Castello, presentó un proyecto de ley que busca privatizar la empresa estatal y los trabajadores le respondieron: “El proyecto es una provocación que no se puede permitir” y aseguraron que defienden “el Astillero 100% estatal y va a seguir así aunque no le guste”.

A días de abandonar el despacho del anexo de la Cámara baja bonaerense, Guillermo Castello, presentó un proyecto de ley que busca privatizar la empresa estatal. En este sentido los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) repudiaron dicha iniciativa.

El titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas, en un comunicado de prensa señaló que Castello “es un enemigo de los trabajadores y su proyecto una provocación que no se puede permitir. Esto no es política, sino un brutal ensañamiento de una persona que quiere hacer daño antes de dejar su cargo”.

El proyecto de ley fue presentado el pasado lunes  y sostiene una postura diametralmente opuesta a la de los trabajadores, en la que considera a las empresas estatales como generadoras de déficit, burocracias y corrupción.

El representante gremial pidió: “Defendemos el Astillero 100% estatal y va a seguir así aunque no le guste, ahora queremos que nos explique porque ese empeño de ir contra nosotros porque presenta este proyecto solamente para generar discordia”.

“Hoy el Astillero tiene mucha perspectiva de trabajo, estamos haciendo puentes para la provincia, lanchas para la Armada, y queremos terminar los buques para Venezuela. Sabemos que privatizarlo no es la salida”, dijo el titular de los trabajadores estatales de Ensenada.

En esa línea, el diputado también denunció que “en los últimos años el Astillero se ha transformado en una caja negra política y sindical”. “Los trabajadores no manejamos ninguna caja, si existe una caja negra es porque la generó su Gobierno”, refutó Banegas.

Comentá la nota