Trabajadores de Atsa recibirán sus viviendas durante junio

Trabajadores de Atsa recibirán sus viviendas durante junio

Actualmente se están realizando charlas con los preadjudicatarios.

Veintiocho viviendas serán entregadas en la tercera semana de junio a un grupo de trabajadores afiliados a Atsa. Así lo confirmó la secretaria general del gremio, Yolanda Canchi, quien informó que actualmente se encuentran realizando charlas con los preadjudicatarios acerca de los pasos previos para la adjudicación de las casas.

"En estos momentos estamos realizando reuniones previas que exige el Instituto de Viviendas para que los preadjudicatarios tomen conocimientos de cuándo va a ser por ejemplo el sorteo de ubicación de vivienda, la fecha de capacitación para el uso de termotanques, actas que tienen que firmar, etc.", expresó al respecto Canchi, al tiempo que informó que según se prevé "estaríamos entregando la tercera semana de junio".

Mencionó que en principio los beneficiarios son 28 familias, aunque hasta el momento solamente 26 se encuentran en condiciones regulares de recibir la vivienda. "Tenemos dos postulantes que están con reconsideraciones en el Ivuj y nosotros a la espera que tomen una decisión", refirió, al tiempo que informó que las casas son de planta baja, de construcción tradicional y están equipadas con termotanques solares que "son un aporte a la economía familiar y al cuidado del medioambiente".

Canchi informó que las viviendas se encuentran ubicadas en Alto Comedero, concretamente entre el actual barrio Atsa y el Cedems, y que las mismas responden al programa "28 Viviendas de Alto Comedero", el cual corresponde a un convenio y resolución firmada entre el gremio y la anterior gestión de Gobierno, "pero este Gobierno le dio continuidad. Lo mismo va a ocurrir con las viviendas de Libertador, donde ya tenemos firmado un convenio por 30 viviendas". "Estos trabajadores están con mucha expectativa porque la demanda es muy imperiosa respecto a vivienda. Hay tantísimos trabajadores que hoy no tienen su vivienda y bregan por tenerla. Ojala que el Gobierno pueda cumplir con la promesa de que va a haber un lote o una vivienda para cada familia", ponderó la referente de Atsa.

Comentá la nota