Trabajadores de Bimbo movilizarán a las puertas de Trabajo para exigir que reabran la planta

Trabajadores de Bimbo movilizarán a las puertas de Trabajo para exigir que reabran la planta

Trabajadores de la planta de Bimbo que se incendió en la localidad bonaerense de San Fernando movilizarán mañana jueves para exigirle al Gobierno que «reabra la planta».

Más de 300 empleados de la fábrica de congelados que Bimbo no quiere reabrir están en vilo desde la audiencia que tuvieron con la empresa en el Ministerio de Trabajo, en la que los representantes de la compañía se comprometieron a consultar con la casa matriz en México sobre posibles soluciones para evitar la pérdida de empleos.

El viernes siguiente encararon un acto al frente de la planta incendiada para continuar con el reclamo.

Este miércoles delegados circularon un comunicado en el que expresaron «Somos 300 trabajadores esenciales a los cuales el grupo multinacional Bimbo pretende dejar en la calle en medio de la pandemia. El gobierno nacional que dice prohibir los despidos no se hace cargo de reabrir esta planta que hasta hace un mes consideraba también esencial.»

En el mismo indicaron que se movilizarán este jueves 24 desde las 9 horas, planean realizar un corte en la zona del Obelisco junto a los trabajadores despedidos de EMA-Edesur

Después planean llevar la protesta al Ministerio de Trabajo de la Nación donde a las 12 horas tendrá lugar una nueva audiencia de conciliación con Bimbo. «Permaneceremos en estado de asamblea permanente frente a sus puertas.»

Comentá la nota