Trabajadores certificaron competencias en pastelería básica para potenciar sus condiciones de empleabilidad

Trabajadores certificaron competencias en pastelería básica para potenciar sus condiciones de empleabilidad

El programa Salta Capacita es ejecutado por la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo; durante el curso, los trabajadores recibieron material bibliográfico, elementos de trabajo y capacitación en higiene y seguridad en el ámbito laboral.

 

Con el objetivo de mejorar las aptitudes y potenciar los perfiles de las personas que buscan su inserción laboral, se realizó el curso de formación en Pastelería básica del programa Salta Capacita. El secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda, junto al secretario del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Fabián Guerrero, participaron del cierre de esta formación.

La formación impulsada por la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades contó con el apoyo técnico de profesores especializados del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Pizzeros, Heladeros, Sandwicheros y Alfajoreros (S.T.P.C.P.H.S. y A.), quienes desarrollaron un programa de estudio que incluyó 70 horas cátedras, material bibliográfico e indumentaria y capacitación en nutrición, higiene y seguridad.

Durante el acto de cierre del curso, Avellaneda expresó que “estamos muy contentos de culminar esta etapa que arrancó a mediados de este año y posibilita que 20 salteños puedan encarar a partir de hoy nuevos proyectos propios o sumarse a emprendimientos ya iniciados”.

Además recalcó que “desde la Secretaría a mi cargo renovamos el compromiso con los salteños que desean superarse a través de cursos de capacitación o las líneas de créditos disponibles, para iniciar o fortalecer sus actividades”.

Por su parte Fabián Guerrero, titular del gremio, agradeció al Gobierno de la Provincia la posibilidad de volver a implementar los cursos e indicó que “esta formación llega luego de dos años de inactividad producto de la pandemia sanitaria, es por eso que celebramos está iniciativa”. Además anunció que estas formaciones tendrán continuidad el próximo año en otras especialidades.

Participaron del acto el director de Empleo, Daniel Domínguez; técnicos de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, capacitadores de la escuela del Sindicato de Pasteleros y familiares de los alumnos egresados.

Comentá la nota