Trabajadores cesanteados de Cresta Roja continúan en vilo

Trabajadores cesanteados de Cresta Roja continúan en vilo

Dos mil trabajadores de Cresta Roja aguardan respuestas por parte del Gobierno.

Trabajadores de la alimenticia Cresta Roja presentaron proyecto para la creación de una cooperativa con el fin de recuperar casi 2 mil puestos de trabajo perdidos desde julio de 2015. Como ya fue expresado en Mundo Gremial los trabajadores realizaron acampe en las puertas de la Casa Rosada y posteriormente se llevaron a cabo reuniones con el Gobierno.

Los trabajadores solicitan desde hace cinco años ayuda al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal. Sostienen que “la situación es desesperante”, cuestión que se complejizo en el último año. Una posible solución por parte de los empleados es alcanzar conformar una cooperativa.

Los empleados aguardan reuniones que se llevarían a cabo durante la semana. La intención es avanzar con una solución definitiva y satisfactoria para cada uno de los 2 mil puestos de trabajo. Con la idea de ejercer cierta presión los trabajadores despedidos una vez más levantaron una carpa frente a la Municipalidad de Esteban Echeverría.

La creación de la cooperativa es una posible solución manifestada por los trabajadores y proponen a través de ella, que ellos mismos sean los encargados de controlar la firma y proponen que Melenko Rasic uno de los dueños de la empresa hasta 2015, sea incorporado como CEO de la producción.

Comentá la nota