Trabajadores de Coca-Cola paran en diferentes puntos del país contra el ERE

Trabajadores de Coca-Cola paran en diferentes puntos del país contra el ERE

Trabajadores de Coca-Cola European Partners (CCEP) (NYSE:CCEP) han participado este lunes en un paro de tres horas convocado por los sindicatos en señal de protesta contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prepara la compañía, y se han concentrado en diferentes puntos de España frente a oficinas y fábricas.

Fuentes sindicales han informado a Efe de que ha habido manifestaciones en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Vizcaya, La Coruña y Asturias.

El diálogo entre la división ibérica de CCEP -la mayor embotelladora de la marca a nivel mundial- y los representantes de los trabajadores está previsto que se retome mañana y pasado, y para el jueves 18 también hay programada una reunión a través del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), fecha en la que acaba el período de consultas.

Tanto para el día 18 como para el 22 de marzo se han convocado de momento paros de 24 horas por parte de los sindicatos, a la espera de comprobar si las negociaciones fructifican o no.

Sólo en la concentración de Esplugues del Llobregat (Barcelona) se han concentrado 300 empleados y en la planta de La Rinconada (Sevilla) se ha paralizado temporalmente la producción como consecuencia de la protesta, según fuentes sindicales.

El ERE afectaba inicialmente a 360 puestos de trabajo, equivalentes a un 10 % de la plantilla, aunque la semana pasada la firma planteó rebajar en cerca de un 80 % este impacto a través de 90 vacantes -a ocupar por los afectados-, 58 recolocaciones y 138 prejubilaciones.

Comentá la nota