Trabajadores de la COOPI se manifestaron frente a la legislatura provincial y pidieron su ‘urgente intervención’ en el conflicto por el agua

Trabajadores de la COOPI se manifestaron frente a la legislatura provincial y pidieron su ‘urgente intervención’ en el conflicto por el agua

Trabajadores de la COOPI de Villa Carlos Paz se manifestaron frente a la legislatura de la provincia, en el marco de la apertura de sesiones ordinarias.

Con un mensaje dirigido directamente a Esteban Avilés, exintendente de Villa Carlos Paz y actual presidente de la Agencia Córdoba Turismo, la manifestación expresó la preocupación del Consejo de Administración de la institución, los trabajadores, los vecinos de la región, el Espacio Multisectorial y el movimiento cooperativo por la destrucción de más de 400 puestos de trabajo que de manera directa o indirecta sostienen el servicio de agua en la ciudad.

Vale recordar que Avilés encabeza un ataque a la institución con el objetivo de despojarla de los servicios de cloacas, gas y agua que ha comenzado a prestar hace 57 años en Punilla.

‘En vez de prosperidad dejan desempleo.

Avilés es un gran irresponsable. Hay negocios que vienen de la mano. Quién va a querer venir a una ciudad donde no están garantizados los servicios’, afirmó Rodolfo Frizza, gerente General de la COOPI.

Luego de que se impidiera el ingreso de las autoridades de la COOPI para presentar una nota solicitando la intervención del gobierno provincial para resolver el conflicto, los legisladores Mariana Caserío, Dardo Iturria y Noel Argañaraz se comprometieron a recibir el petitorio.

El escrito dirigido al vicegobernador Manuel Calvo en calidad de presidente de la Unicameral solicita la ‘urgente y activa intervención’ de la legislatura ‘con el objetivo de detener el proyecto sistemático de destrucción institucional de la COOPI, por parte de la Municipalidad de Villa Carlos, iniciado por el entonces intendente, Esteban Avilés’.

Comentá la nota