Trabajadores deberán recurrir a la justicia para cobrar deudas de indemnizaciones

Trabajadores deberán recurrir a la justicia para cobrar deudas de indemnizaciones

Finalizó la instancia administrativa en la sede de Delegación Río Grande del Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego, en la que cada una de las partes ratificó lo expresado en cada audiencia, por lo que los trabajadores deberán recurrir a la justicia para cobrar las deudas por las indemnizaciones tras los despidos provocados por la empresa Floor Clean.

Luego de tres reuniones en la sede de la cartera laboral provincial en la ciudad de Río Grande, cada una de las partes ratificaron sus dichos, no hubo ninguna posibilidad de acuerdo, por lo que a los trabajadores y a la entidad sindical, la única vía que les queda para proseguir con el reclamo es la demanda judicial.

Cabe recordar que Floor Clean despidió a la totalidad de sus trabajadores el 31 de diciembre, ya que no iba a continuar prestando servicios para el Grupo Mirgor en la planta de producción y en el galpón de logística de la empresa ex Brightstar, pagando parcialmente las indemnizaciones que corresponden por ley.

Producto de esta situación, el Centro Empleados de Comercio de Río Grande reclamó que el Grupo Mirgor sea considerado como “responsable solidario”, ante la insolvencia declarada administrativamente por la empresa Floor Clean.

El Grupo Mirgor rechazó el pedido de la entidad sindical argumentando haber cancelado la totalidad del contrato que mantenía con la empresa de limpieza, y la empresa Floor Clean manifestó la insolvencia financiera para afrontar la totalidad de las indemnizaciones.  

En las tres audiencias, todas las partes ratificaron sus posiciones, por lo que se declinó la continudiad de la instancia administrativa, quedando como única alternativa el inicio de las acciones judiciales, las que podrán iniciarse de manera colectiva a través del gremio mercantil, o de manera individual por cada trabajador.

Los trabajadores despedidos por Floor Clean son 19 en su totalidad, entre ellos los Delegados, quienes desactivaron el acampe que habían levantado frente al galpón de logística de la ex Brightstar, sobre calle D’Agostini a metros de la intersección con la calle Islas Malvinas.

Comentá la nota