Los trabajadores de Estaciones de Servicio saldrán a controlar los precios de los combustibles

Los trabajadores de Estaciones de Servicio saldrán a controlar los precios de los combustibles

El gremio de los playeros anunció que la semana que viene entregará un informe al ministro.

 

Tras las críticas de sectores de la oposición, los diferentes gremios que aceptaron colaborar con el Gobierno nacional para realizar acciones de control en el cumplimiento del programa “Precios Justos”, salieron a confirmar públicamente las tareas que desarrollarán junto a la Secretaría de Comercio.

Tal es el caso del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos (SOESGyPE), conducido por Carlos Acuña, que firmó el convenio con la secretaría para garantizar el control y cumplimiento del esquema tarifario por parte de las compañías YPF, Shell, Axion y Puma.

“Nos estamos preparando para salir a hacer un relevamiento de precios por las Estaciones de Servicio luego del aumento. Ya lo habíamos hecho el mes anterior, y ahora volveremos a repetirlo”, declaró Carlos Acuña (hijo) al portal surtidores.com.ar.

Cabe destacar que el tope de aumento estipulado por Precios Justos es del 4% mensual entre diciembre y febrero, y de 3,8% para marzo, por eso desde el gremio buscarán corroborar que las empresas “no se pasen de ese porcentaje”. En ese sentido, ya advirtieron que las subas en las naftas premium osciló cerca del 6%.

“Seguramente durante esta semana iremos recogiendo la información y la que viene tendremos los datos certeros para elevar el reporte correspondiente al ministro (Sergio) Massa”, agregó Acuña (h).

Cabe destacar que, como contraprestación del acuerdo, el Estado nacional otorgó garantías de acceso a divisas a las compañías para sostener el stock de los lubricantes, además de realizar reducciones temporarias de la carga impositiva, a efectos de cumplir con las necesidades de abastecimiento de combustibles para los sectores agrícolas en los meses de enero y febrero.

Recordemos que en los últimos días, Hugo y Pablo Moyano salieron a denunciar una campaña en contra del Sindicato de Camioneros por la colaboración que prestará al ejecutivo nacional, pero que el objetivo de la misma es “arrasar con los derechos laborales” para pagar “sueldos de hambre”.

 

Por otra parte, desde la conducción del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte (SMATA) y otras organizaciones gremiales, expresaron la necesidad de implementar un sistema de “premios y castigos” para quienes incumplan con lo pautado por el programa desarrollado por el Gobierno nacional. El objetivo es llegar a un esquema a de precios más transparente.

Comentá la nota