Trabajadores del Estéves realizarán un corte en reclamo de un bono

Trabajadores del Estéves realizarán un corte en reclamo de un bono

Será el jueves por la mañana en las puertas del hospital monovalente de Temperley. Se sienten "discriminados".

Trabajadores del hospital “Dr. José A. Estéves” de Temperley reclaman el pago de un bono municipal y realizarán este jueves una protesta en las puertas del monovalente. Anunciaron que protagonizarán un corte total de Garibaldi y realizarán presentaciones de notas ante la Dirección del propio centro y la Municipalidad de Lomas de Zamora.

De acuerdo a lo informado por representantes gremiales, la protesta se realizará el próximo jueves, a las 11, sobre Garibaldi, entre las calles General Antonio José de Sucre y 24 de Mayo. Advierten que fueron “discriminados”. “Si bien es un bono municipal y nuestro hospital es provincial, se lo dieron a la totalidad de los hospitales dentro del distrito”, explicó Eva Medina, secretaria gremial de ATE Sur de Lomas de Zamora, a Info Región. Realizarán presentaciones de notas ante la Dirección y la Municipalidad.

Desde el Municipio aclararon que ellos no recibieron el bono porque “era para trabajadores de la salud en relación directa o indirecta con el Covid-19”. Cuando el bono fue anunciado por las autoridades locales, se aclaró que era para reconocer la labor del personal de los hospitales de Llavallol, Gandulfo, Alende, de la Unidad de Pronta Atención de Fiorito y de las unidades sanitarias de Lomas de Zamora. “Nos sentimos discriminados, nos dejaron afuera”, replicó Medina.

En este marco, precisó que el hospital monovalente de Temperley no fue ajeno al coronavirus. “Se han aislado a la totalidad de las salas el año pasado y todavía hay contagios, hay compañeros que tuvieron Covid-19 y no se han reincorporado porque quedaron con secuelas graves”, explicó, al tiempo que aclaró que “también hubo compañeros muertos”.

De acuerdo a lo informado oficialmente, este bono no remunerativo alcanza a 1.983 trabajadores del Municipio y de la provincia de Buenos Aires y demandará una inversión total de 46.630.000 de pesos. Medina explicó que el bono es de entre 30 y 50 mil pesos, de acuerdo al tipo de trabajo, y ellos piden ser incluidos en el primero.

Comentá la nota