Trabajadores gastronómicos cuestionaron las nuevas restricciones nocturnas

Trabajadores gastronómicos cuestionaron las nuevas restricciones nocturnas

Luego del anuncio de la Provincia, los trabajadores gastronómicos expresaron su rechazo a las restricciones nocturnas y afirmaron que “lo único que hacen es afectar el trabajo”.

Debido al incremento en los contagios de Coronavirus, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el Ministro de Salud, Daniel Gollan, anunciaron nuevas medidas restrictivas en los 110 municipios de la provincia de Buenos Aires. Según lo informado, se suspenden a partir del miércoles 31 de marzo todas las actividades recreativas y comerciales en el horario de entre 2 y 6 de la mañana, entre otras medidas.

Luego de este anuncio, el sindicato que nuclea a los trabajadores gastronómicos de Mar del Plata expresó su desacuerdo con las restricciones que afectan de lleno el próximo fin de semana largo y pidió que “se sigan cumpliendo los protocolos”, al tiempo que cuestionaron la “falta de controles”.

La Secretaria General de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) Mar del Plata, Nancy Todoroff, declaró: “Las restricciones horarias lo único que hacen es afectar el trabajo, pedimos más inspecciones para que los gastronómicos puedan seguir trabajando tranquilos y el público asistiendo a los locales”.

“Esperamos que sea un buen fin de semana. Las perspectivas y reservas lo auguran. Pero con los anuncios de segunda ola y estas nuevas restricciones probablemente algunas personas decidan no venir, como ya ha sucedido. Por eso exigimos que no se den acotaciones horarias como solución, sino que se sigan cumpliendo los protocolos, que se controle y que los empresarios no se relajen porque a quienes más afectan es a los trabajadores, en su salud y en su economía”, agregó.

Para concluir, la dirigente aseguró que existe una gran falta de controles sobre todo en el ambiente nocturno. “Si bien la gran mayoría hace las cosas bien, están los que no y pueden terminar perjudicando a todos. Y cuando decimos ‘todos’ no solo referimos a otros comercios del sector sino también a la sociedad marplatense”, cerró.

Comentá la nota