Los trabajadores de Guilford marcharán hoy por el centro

Los trabajadores de Guilford marcharán hoy por el centro

Hoy a las 9 los trabajadores de la textil, que hace 10 días están en retención de servicios por incumplimientos en el pago de sus salarios, se movilizarán por el centro, donde esperan recibir el respaldo de la comunidad. Ayer realizaron una asamblea en la planta, donde participó como oyente el intendente Carlos Linares, quien reiteró su apoyo y volvió a ponerse a disposición de los trabajadores. El miércoles se reunirán en Rawson con el gobernador Mario Das Neves, encuentro al que también asistirá el propietario de la firma, Nicolás Goransky.

La marcha que los trabajadores de Guilford protagonizaron hace diez días por el centro.Los trabajadores de Guilford ratificaron ayer, en asamblea que realizaron en la planta de Kilómetro 8, la movilización que hoy realizarán por el centro de esta ciudad, con la esperanza de obtener la solidaridad de la población en el conflicto que están llevando adelante hace 10 días cuando, ante incumplimientos en el pago de salarios, iniciaron la retención de servicios.

En la asamblea, en calidad de oyente y como muestra de acompañamiento, participó el intendente Carlos Linares, que remarcó su decisión de estar "siempre del lado del pueblo trabajador". Y reiteró su idea de "tocar todas las puertas necesarias para defender las fuentes de trabajo de nuestra gente. Hoy, están en juego 250 familias comodorenses".

En acompañamiento a las negociaciones que lleva adelante la Asociación Obrera Textil (AOT) que dirige Cipriano Ojeda, el jefe comunal asistió a la asamblea realizada para definir las medidas a seguir por parte de la rama textil ante la crisis económica de la empresa Guilford Argentina en Comodoro Rivadavia. 

En la ocasión, también asistió el secretario general de la CGT "Saúl Ubaldini", Gustavo Fita.

UN CONFLICTO QUE AFECTA A 250 FAMILIAS

Al respecto, Linares consideró: "Comodoro está pasando tiempos complicados a nivel económico y tenemos que ser todos solidarios porque, en este caso, los compañeros de Guilford están luchando por sus puestos de trabajo y esto afecta a casi 250 familias comodorenses".

"Hoy los acompañé en la asamblea donde ellos me dijeron que el día miércoles viajarán a Rawson para juntarse con el gobernador, Mario Das Neves, y seguramente habrán otras reuniones en el transcurso de la semana".

De esa manera, el intendente reafirmó su respaldo, señalando: "siempre voy a estar del lado de los trabajadores, así como estuvimos acompañando al sindicato petrolero, camioneros, UOM o UOCRA, hoy, creo que tenemos que estar todos juntos, apoyando la lucha de los compañeros textiles porque es un problema que afecta a toda la comunidad y es necesario encontrar una solución lo más pronto posible", enfatizó.

MOVILIZACION

Los trabajadores textiles se concentrarán hoy, a partir de las 9, en la plaza de la Escuela 83, donde minutos después comenzarán a marchar por la San Martín para, con banderas y redoblantes, llegar en primera instancia al municipio, donde serán nuevamente recibidos por el intendente Carlos Linares.

Luego de diez días de retención de servicios, los trabajadores solo recibieron 4 mil pesos de las dos quincenas adeudadas, cifra que se complementó con un subsidio que se otorgó desde Provincia para acompañar la difícil situación que atraviesan los textiles.

El viernes, el dirigente sindical Cipriano Ojeda, se reunió en Buenos Aires con los referentes nacionales del gremio, que comprometieron su presencia en Rawson para el miércoles, cuando sean recibidos por el gobernador Mario Das Neves en una entrevista que mantendrán con el titular de la firma, Nicolás Goransky.

Comentá la nota