Trabajadores judiciales llevan adelante medida de acción por varios reclamos

Trabajadores judiciales llevan adelante medida de acción por varios reclamos

La UEJN comandada por Julio Piumato comenzó hoy un paro de actividades que se extenderá durante toda la jornada de mañana viernes. El 1 y 2 de octubre retomarán los reclamos.

 

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) inició las medidas de fuerza anunciadas la semana pasada en reclamo de “recomposición salarial y varias compensaciones”. El paro de actividades rige desde las 10 horas de este jueves y se extenderá durante toda la jornada de mañana.

El secretario general del gremio, Julio Piumato, explicó que la medida constará de concentraciones en cada una de las dependencias del interior del país y en el Palacio de Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La medida de fuerza tendrá su continuidad el próximo jueves 1 de octubre desde las 10 horas con la misma metodología de concentración hacia las entidades judiciales de todo el país, y el viernes 2 con un paro total de actividades por 24 horas.

“Exigimos el inmediato pago del primer y segundo tramo de incremento salarial, compensaciones con aportes y feria judicial, la modernización de la obra social de la actividad (Ospjn) y un plan estratégico para el sector”, afirmaron en un comunicado. Todos estos reclamos forman parte del Plan Estratégico para la Justicia que exigen desde la organización.

Piumato, en tanto, aseguró la mejora resulta “urgente” ya que “se suma la reducción del salario de bolsillo por el caprichoso aumento del aporte jubilatorio”.

“La grave pandemia no puede ser la excusa para vulnerar derechos. La justicia está en emergencia y se prende fuego. Las reformas inconducentes se transforman en pantomimas mediáticas para distraer. Solo los trabajadores piensan en la justicia y le dan vida con su dedicación desde cada oficina u hogar y con teletrabajo a partir de los elementos propios”, sostuvo el dirigente gremial.

Comentá la nota