Trabajadores de limpieza protestan frente a la Cooperativa Eléctrica

Trabajadores de limpieza protestan frente a la Cooperativa Eléctrica

El Sindicato de Obreros y Maestranzas de la República Argentina (SOM) lleva adelante una protesta reclamando la continuidad laboral de 50 trabajadores que cumplen tareas en la empresa proveedora de energía contratados por una tercerizada.

El Sindicato de Obreros y Maestranzas de la República Argentina (SOM), Seccional Morón, lleva adelante una protesta frente a la sede de la Cooperativa Eléctrica reclamando la continuidad laboral de 50 trabajadores que cumplen tareas en la empresa proveedora de energía. Cerca del mediodía, los manifestantes llegaron en dos colectivos y cortaron el tránsito en Humberto entre Lavalle y 25 de Mayo.

El reclamo responde a que a la empresa tercerizada que se encargaba de la limpieza en la Cooperativa Eléctrica le fue rescindido su contrato y peligran los puestos de trabajo de unas 50 personas. El secretario gremial, Alejandro Centurión, se encuentra reunido con el gerente de la empresa social, Antonio Otero, para tratar de garantizar la continuidad laboral de los trabajadores.  

“Queremos que los compañeros puedan seguir trabajando en la nueva empresa, son muchas las fuentes laborales en peligro”, señalaron desde el sindicato.

Al lugar también llegó el flamante jefe de la Policía Distrital, Alejandro Quintana.

Comentá la nota