Trabajadores municipales acordaron una recomposición salarial del 6%

Trabajadores municipales acordaron una recomposición salarial del 6%

Así lo informaron desde el sindicato que los nuclea. El monto fue calculado sobre los haberes del mes de marzo de 2021. Además, se acordó con el Municipio completar seiscientos reencasillamientos sobre el primer semestre de este año. Habrá otra reunión en marzo.

El municipio cerró este viernes un nuevo acuerdo salarial con el Sindicato de Trabajadores Municipales. De acuerdo con la información brindada por representantes de los trabajadores, se estipuló una recomposición salarial del 6%, correspondiente a la inflación del 2021.

Esta cifra fue calculada sobre los haberes del mes de marzo de 2021. Además, se acordó con las autoridades completar el reencasillamiento de 600 trabajadores durante el primer semestre de este año.

Por otro lado, el secretario General Antonio Gillardi confirmó que las partes volverán a reunirse a partir de marzo, para futuras negociaciones.

En mayo del año pasado, se había definido un aumento del 36% en cuatro partes, abonado en mayo, junio, septiembre y noviembre. Las paritarias se reabrieron en noviembre del 2021.

Comentá la nota