Trabajadores de PAMI indicaron que Ragusa es una “paracaidista”

Trabajadores de PAMI indicaron que Ragusa es una “paracaidista”

Luego de la denuncia por parte de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) en la cual indicaron que el organismo nacional desplazó a una trabajadora de la agencia centro, quien contaba con 35 años de carrera, como jefa de sección. En ese marco los trabajadores de la agencia manifestaron el malestar por la designación de Martina Ragusa, quien fue reconocida como militante de La Campora, a ese cargo.

 

Según manifestó Fabian Tumino, hubo dos resoluciones que enojaron a los trabajadores. La primera en la cual se apartaba a Patricia Lorenzo como jefa de sección, y la segunda en la cual se desinaba a Ragusa en el lugar de la anterior. “Patricia Lorenzo, estaba en ese lugar, luego de 35 años, y con el consenso del ex jefe, y de los compañeros. Tiene un manejo excepcional de la obra social, y es una persona que siempre ha trabajado, durante toda la Pandemia” aseguró.

En contraposición a Lorenzo, el médico de PAMI, sostuvo que Ragusa es una “paracaidista de La Campora, exterior al PAMI y que no conoce el manejo de una obra social complicada como esta”. Por otro lado manifestó que desde hace años buscan que pueda ingresar más personal administrativos, pero lo único que suman es en las gerencias y subgerencias, además de los pocos médicos. “Siempre fue un reclamo respetar la carrera administrativa” afirmó.

Por último indicó que tuvieron charlas con Ana Marks, referente de La Campora en Bariloche, quién aseguró que no firma resoluciones. “Sabemos de esa condición pero pedimos que no nos tomé por ingenuos” comentó, y luego se refirió a la visita de Luana Volnovich, directora de PAMI a nivel nacional, a Bariloche en las últimas semanas. “Este tipo de designaciones se arreglan en la mesa chica” finalizó.

La sede de PAMI centro, lugar de trabajo de Patricia Lorenzo, comenzó un paro desde las 10 de la mañana y en el lugar hay una carta de apoyo a la trabajadora para quienes deseen firmar. En el lugar hubo una gran cantidad de afiliados y miembros del "abuelazo" pidiendo y exigiendo respuesta ante las autoridades.

Comentá la nota