Los trabajadores del Parque de la Costa cobrarán el 100% de su salario de febrero

Los trabajadores del Parque de la Costa cobrarán el 100% de su salario de febrero

Los sindicatos de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros (STPSRCPHyA) y Único Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) lograron que las nuevas autoridades del Parque de la Costa se comprometieran a abonar el 100% de los salarios del personal a partir del mes de febrero.

En un comunicado ambos gremios resaltaron la medida alcanza "a todos los trabajadores/as convencionados/as ya sean convocados o no a prestar tareas".

Asimismo el texto sindical explicó que "con respecto al mes de enero, la empresa ofreció pagar un 5% adicional al ya abonado conformándose un 80 por ciento del salario a devengarse antes del 10 de febrero de 2021. Ante ello, ambas organizaciones sindicales ratificamos nuestra posición de mantener activo y vigente el reclamo respecto a las diferencias salariales existentes desde el año pasado, incluyendo el periodo enero 2021, reclamo que continuará y será materia de discusión en próxima audiencia ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires".

Tanto el SUTEP como el Sindicato Pasteleros destacaron las "soluciones concretas" logradas "para todos/as los/as trabajadores/as del Parque, representando una mejora sustancial, que responde a las demandas sostenidas durante este tiempo, ante los manejos arbitrarios e inconsultos de las anteriores autoridades".

Finalmente advirtieron a los trabajadores/as que "esto continua compañeros, seguiremos bregando por todos los trabajadores del Parque de la Costa", concluye el texto sindical.

Comentá la nota