Trabajadores del Polymedic reclaman por salarios y hay temor por un posible cierre

Trabajadores del Polymedic reclaman por salarios y hay temor por un posible cierre

Los propietarios de la clínica adeudan los dos últimos meses y hay temor por el cierre. Se movilizaron en la Plaza San Martín.

 

La difícil situación del policlínico PolyMedic de Santa Rosa continúa afectando a sus trabajadores, quienes esta mañana se movilizaron en la Plaza San Martín reclamando por el pago de los sueldos adeudados. Sostienen que no cobraron ni febrero ni marzo, y que los haberes de enero recién se los depositaron en los últimos días.

Hay un temor real, sostenido desde el año pasado, de que el centro médico cierre. Durante 2014, hubo medidas de fuerza por el retraso en el pago de salarios y los propietarios varias veces amenazaron con cerrar las puertas.

Los trabajadores sostienen que hay unas 56 personas que cumplen diferentes tareas en una situación incierta, donde perciben sus sueldos mitad en blanco y mitad en negro. Y aunque siguen atendiendo a los pacientes, la incertidumbre es total.

La situación se agravó, aducen, a partir de la renuncia del doctor Néstor Nicolino. El médico, uno de los propietarios de la clínica privada, intentó alejarse del directorio pero su dimisión no le fue aceptada. Aún así, se alejó de sus responsabilidades y allí se desató la crisis definitivamente.

Durante esta mañana estaba prevista una reunión entre los empleados y las autoridades, aunque finalmente fue suspendida.

Comentá la nota