Trabajadores de Prensa protestaron en las puertas de LV7

Trabajadores de Prensa protestaron en las puertas de LV7

Trabajadores y dirigentes de la Asociación de Prensa de Tucumán marcharon por las calles céntricas hasta llegar a la emisora ubicada en calle Mendoza 273, para reclamar la reincoporación de 22 compañeros que fueron despedidos sin justificativo alguno y sin poder cobrar sus haberes, mucho menos la indemnización que por ley les corresponde.

Desde la Asociación de Prensa de Tucumán y los trabajadores que siguen sin percibir su sueldo del mes de abril, se decidió realizar una marcha con protestas en las puertas de la emisora. 

 

Los trabajadores de prensa se concentraron en la sede gremial de Junín 855 y desde ahí se marchó hacía la radio ubicada en Mendoza 273.

Desde la organización sindical se denuncia públicamente a pseudo empresario a cargo de la emisora LV 7, Luis Pericás y a sus cómplices nuevos por la situación que viven estos 22 hombres y mujeres de prensa. “El propietario mediático utiliza prácticas abusivas contra nuestros trabajadores en LV 7, desde el momento que no registra a ningún trabajador, incumpliendo todo el Convenio Colectivo de Trabajo y las normas de la nueva Ley de Medios”, sostienen desde el gremio de la APT.

“Exigimos que se pague el sueldo a todos los trabajadores de la radio y el blanqueo laboral a cada uno con sueldos dignos y no la miseria que abona sin que supere el mínimo vital y móvil. Desde el gremio pelearemos hasta las últimas consecuencias exigiendo que se cumpla con nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y el Estatuto Profesional del Periodista.

“El objetivo primordial es combatir contra la precarización que ejerce Pericas en LV7. No podemos permitir que este pseudo empresario siga generando prácticas abusivas, sin aportes y contribuciones totalmente irregulares”, sostuvo el secretario general de la APT, Oscar Gijena.

Comentá la nota