La CTA de los Trabajadores reclama “medidas urgentes ante el colapso de los hospitales porteños”

La CTA de los Trabajadores reclama “medidas urgentes ante el colapso de los hospitales porteños”

Frente al exponencial aumento de casos de COVID y a la saturación del sistema sanitario en la CABA, desde la CTA de la Ciudad de Buenos Aires exigen al Jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta que imponga mayores restricciones para evitar el colapso total.

Para frenar el impacto de la segunda ola, afirma el comunicado de la CTA de los trabajadores, “necesitamos medidas que apunten a restringir la circulación de personas por un lado y, por otro, acciones urgentes desde el Estado que protejan el trabajo y la economía de la ciudad”.

Además solicitan que las medidas de emergencia “para compensar las desigualdades tanto en materia económica como sociales y educativas deben financiarse afectando a los sectores de mayores recursos como se está haciendo en las economías centrales”.

Es por esto que desde la central obrera proponen:

- Regresar temporalmente a la modalidad de teletrabajo o remota en todas las actividades en las que la presencialidad no sea imprescindible, incluyendo la educación.

- Ampliar el sistema de controles en el transporte público, especialmente en el ámbito del subte y el premetro, para que solo sea utilizado por trabajadores esenciales, primera línea de batalla contra el Covid-19.

- Reorientar recursos e implementar medidas de ayuda económica directa para Pymes, cooperativas, trabajadores informales y organizaciones sociales, y el refuerzo de la asistencia alimentaria

Comentá la nota