Los trabajadores de la salud rechazaron el 19,5% que ofreció el gobierno provincial

Los trabajadores de la salud rechazaron el 19,5% que ofreció el gobierno provincial

"Es absolutamente insuficiente", sostuvieron desde Siprus-Fesprosa, que esperan una "propuesta superadora".

Los profesionales de la salud santafesinos consideraron "absolutamente insuficiente" el ofrecimiento oficial de un incremento salarial del 19,5%, por lo que expresaron su rechazo en la reunión mantenida hoy en el marco de las paritarias en la ciudad de Santa Fe, y anunciaron la ratificación de su adhesión al paro nacional por 48 horas para el lunes 6 y el martes 7.

Así lo manifestó la presidenta del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus-Fesprosa), María Fernanda Boriotti, quien subrayó que el ofrecimiento fue "rechazado de plano ante los funcionarios".

"Esperamos una propuesta superadora que contemple las necesidades de los profesionales de la salud", aseguró Boriotti, además de recordar las medidas de fuerza para la semana que viene, cuando reclamarán por paritarias libres y sin techo. "Esto acentúa la energía para esa jornada, denunciando que el gobierno de la provincia es parte de los que pretenden aplicar una paritaria a la baja, condenando a los trabajadores y trabajadoras a vivir sin poder cubrir sus derechos elementales", sostuvo.

Desde Siprus remarcaron que el salario mínimo de un cargo testigo en el sector salud ronda los $15.400 y, según los cálculos del salario mínimo, vital y móvil realizado por los asesores sindicales, "debería ascender a $25.000".

Ya antes de sentarse a la negociación paritaria Boriotti había destacado "una necesidad de recomposición salarial muy fuerte" en el sector.

Comentá la nota