Trabajadores de la Salud reclaman sueldos adeudados por la Clínica del Niño

Trabajadores de la Salud reclaman sueldos adeudados por la Clínica del Niño

Reclaman que hace meses perciben sus sueldos atrasados y fragmentados, y en algunos casos, no han recibido depósito alguno. Durante la protesta, en la clínica se atienden emergencias por guardia y se realizan solamente cirugías urgentes.

 

Trabajadores de la salud que se desempeñan en la Clínica del Niño realizaron una protesta frente al establecimiento, sobre la Avenida Colón, para reclamar que hace meses perciben sus sueldos atrasados y fragmentados, y en algunos casos, no han recibido depósito alguno.

Ante esta situación, Loquepasa.net dialogó con los referentes del reclamo, quienes explicaron que “continuamos reclamando porque no hemos percibido los sueldos. Es importante recalcar que no es el primer mes que pasa, sino que estamos hartos de venir percibiendo sus sueldos atrasados. Al día de hoy, a algunos compañeros se les  depositó  un 20 o 25% del sueldo, a otros no se les depositó nada, no hubo respuesta por parte de la empresa y realmente se cansaron”.

Asimismo los trabajadores expresaron su incertidumbre ante el silencio de la empresa que, según sus palabras, ni siquiera se toma la molestia de esgrimir una excusa que justifique el pago irregular de los haberes. 

En ese sentido agregaron que “si la clínica trabaja a full, ¿Por qué no podemos nosotros cobrar nuestro sueldo? Los compañeros gastronómicos o de comercio, que lamentablemente han tenido que cerrar sus locales sin percibir los sueldos, saben que no lo pueden cobrar porque no ha entrado dinero. Sin embargo, las clínicas todos sabemos que han trabajado los últimos dos años con los laboratorios, han percibido la ayuda del estado, han tenido hasta reducciones en  las contribuciones patronales, han recibido créditos. La pregunta de todos los compañeros de Clínica del Niño es: ¿Dónde está nuestra plata?”

Finalmente, los trabajadores de la sanidad informaron que, durante la protesta, en la clínica se atenderán emergencias por guardia y se realizarán solamente cirugías urgentes. Una vez finalizadas las cuatro horas de medida de fuerza por turno, retomarán sus tareas.

Comentá la nota