Hay 323 trabajadores de la salud que tuvieron o tienen Covid-19: cinco médicos están en terapia

Hay 323 trabajadores de la salud que tuvieron o tienen Covid-19: cinco médicos están en terapia

El personal que se infectó representa entre un 8% y 12% del total de profesionales de la provincia.

Las muertes por Covid-19 del Dr. Luis Walter Frías y de la enfermera Gabriela Susana Gallardo fueron las primeras en el sistema de Salud local.

En ese contexto, según expuso a EL LIBERAL el Dr. César Monti, secretario de Salud, desde que la pandemia llegó a la provincia, hay 323 trabajadores, entre ellos médicos y enfermeros, que tuvieron o tienen Covid-19. Precisó que actualmente hay cinco médicos que se encuentran en terapia intensiva, no así enfermeros o enfermeras.

Sobre la cantidad de personal que se infectó, indicó que ello representa entre el 8 y el 12% del total, “que es un número muy importante”.

“El personal de Salud es esencial, como también lo es un policía y cuando se enferman hay que esperar que no se enfermen demasiado”, manifestó.

Explicó que estos contagios inciden en el trabajo del sistema de Salud en la lucha contra esta enfermedad, por lo cual se diseñó una modalidad de trabajo de 14 días y 14 días, para poder ir reemplazando al personal que está de baja por estar enfermo.

“Incide mucho porque hay veces que son enfermeras y a veces que son médicos, y a veces esa enfermera trabaja en varias partes”, graficó. Monti también rescató el compromiso de estos hombres y mujeres, al señalar que hay recuperados que ya están trabajando de vuelta".

Comentá la nota