Trabajadores del SAME continúan la lucha para que se reconozca su labor

Trabajadores del SAME continúan la lucha para que se reconozca su labor

Este martes por la mañana, trabajadores del SAME mantuvieron una reunión con una representante del área de Salud a fin de evaluar un posible aumento y diversas cuestiones que competen a su labor.

En esta oportunidad, se planteó el monto de sus sueldos que en la actualidad ronda los 25 mil pesos, un plus de las fiestas navideñas y de fin de año, y la renovación de contratos que vencerían en próximo 31 de diciembre.

En relación a este último punto, recordaron que sus contratos se renuevan cada seis meses, pero que “hasta el momento no hay novedades. Por lo cual, su continuidad en el servicio es “una incertidumbre”.

También se habló de su lucha por el pase a planta permanente, “algo venimos tratando desde hace cuatro años, pero lo cierto es que seguimos siendo monotributistas”.

Por último, manifestaron la necesidad de ser reconocidos por su accionar ya que, al igual que el resto de los profesionales de la salud, ellos asistieron a la comuna de manera permanente durante toda la pandemia; “un trabajo que además de ser nuestro deber lo ejercemos con vocación, pero no es reconocido”.

La nueva reunión será el viernes 18 de diciembre junto al intendente, Fabián Cagliardi, y el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga.

Comentá la nota