Trabajadores del Senasa paran por 72 horas ante reclamo de paritarias

Trabajadores del Senasa paran por 72 horas ante reclamo de paritarias

El personal estatal que se desempeña en territorio bonaerense reclama un canal de diálogo con las autoridades del organismo.

Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) anunciaron un paro en el territorio de la Provincia de Buenos Aires por 72 horas en reclamo a la falta de convocatoria a negociaciones paritarias.

La filial Ezeiza-Esteban Echeverría-San Vicente de ATE convocó para este miércoles a una movilización hacia la entidad estatal con la concreción de una olla popular desde el mediodía ante “la falta de diálogo con las autoridades del organismo”.

La entidad gremial reclama la urgente convocatoria a la Comisión Permanente de Interpretación y Carrera (Copic), que es el órgano paritario en el convenio colectivo de trabajo sectorial.

En tanto, el secretario general del gremio, Jorge Ravetti, adelantó ayer que la medida de fuerza tiene inicio este mediodía, y se concretará una huelga entre el 26 y 28 próximo.

“Denunciamos la ausencia de diálogo y el incumplimiento de las autoridades del organismo de abrir la paritaria sectorial Senasa (CCTS) y de cuestionar los proyectos gremiales de capacitación”, detalló el dirigente a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, desde la organización gremial emitieron una carta al titular de la cartera laboral de la Nación, Claudio Moroni, ratificando el reclamo y la concreción del pago de un adicional por frontera y barrera, y la actualización de ese ítem respecto de las zonas específicas. Además demandaron la “regulación y efectivización” de los cursos realizados y puntualizaron por la vacunación para el personal.

“Pedimos ser declararon esenciales e inmunizados ya que cumplimos tareas presenciales, tanto en inocuidad, frontera y barrera; y solicitamos la urgente reincorporación de los trabajadores despedidos por el gobierno de Mauricio Macri”, resaltaron.

Por último, reclamaron el pase a planta permanente de los trabajadores de gestión y administración que actualmente llevan adelante sus tareas con diversas modalidades de contratación.

Comentá la nota