YPF: Trabajadores terciarizados amenazan con acampar en la torre de Puerto Madero

YPF: Trabajadores terciarizados amenazan con acampar en la torre de Puerto Madero

Los trabajadores se encuentran nucleados en el Sindicato de Comercio y expresaron que se están vulnerando sus derechos teniendo en cuenta que a través de decretos nacionales se determinó la prohibición de despidos con el fin de proteger la fuente de trabajo.

La empresa notifico a 40 trabajadores el cese de actividades a partir del 30 de noviembre, los mismos cumplen tareas en el programa YPF SERVICLUB y amenazan con acampar en la torre de Puerto Madero de YPF en rechazo a la medida.

A través de un comunicado de prensa señalaron que: “La empresa comunicó a los trabajadores que a partir del día 30 de este mes ya no continuarían realizando su labor. Esto implica que, en los próximos días, casi 40 familias han de quedarse sin su fuente de ingresos vitales para su alimentación y vivienda en plena pandemia.”

Recordemos que la YPF está llevando a cabo un plan de ajuste que implica reducción en los contratos de proveedores y lanzo programas de retiros voluntarios, lo cual redujo decenas de puestos de trabajo, especialmente aquellos de mayor rango.

Los trabajadores cumplen tareas en un call center para YPF, son ellos mismos quienes amenazan con “acampar en la torre de Puerto Madero de YPF”.

Dichos trabajadores se encuentran nucleados en el Sindicato de Comercio y expresaron que se están vulnerando sus derechos teniendo en cuenta que a través de decretos nacionales se determinó la prohibición de despidos con el fin de proteger la fuente de trabajo.

Por parte de YPF no hay respuestas, por lo tanto los delegados barajaron la posibilidad de “llevar a cabo un acampe en las puertas de las oficinas mismas de YPF de ser necesario, hasta que se garanticen los derechos de estos trabajadores que hoy se encuentran ampliamente amenazados”

Comentá la nota