Trabajadores de la textil Yámana se presentaron en la planta y las puertas estaban cerradas

Trabajadores de la textil Yámana se presentaron en la planta y las puertas estaban cerradas

Las 40 trabajadores de la empresa textil radicada en Río Grande, trabajaron con normalidad hasta el pasado viernes a las 15 horas. Hoy se presentaron en la planta y se encontraron con que las puertas estaban cerradas.

 

La representante del gremio SOIVA, Miriam Planes explicó en Aire Libre Fm, que en el primer turno que ingresa a as 5.50 de la mañana se encontró que las puertas de la fábrica estaban cerradas.

Ante la incertidumbre, “apenas abrió el ministerio de trabajo de nación, se presentó una nota para que se constate que la empresa estaba cerrada y un pedido de audiencia, para ver si el abogado de la empresa nos da una explicación de lo sucedido”.

Desde la empresa no se brindó ninguna explicación, “después del feriado largo la gente se encontró con que no abrían las puertas y nadie atiende el teléfono”.

Planes aseguró que no existe ninguna información ni siquiera de manera extraoficial, “las dos fábricas (del mismo dueño) trabajaron normalmente el viernes hasta las 15 horas y hoy se encontraba una cerrada y en la otra (Badisur) entraron a trabajar”.

Por ultimo dijo que “estamos a la espera de tener un reunión de comisión con el abogado y después con la gente para ver los pasos a seguir”.

Comentá la nota