Trabajan para acondicionar la ciudad en cuanto a provisión de agua

Trabajan para acondicionar la ciudad en cuanto a provisión de agua

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia brindó detalles de las obras de agua que se realizan para abastecer a la ciudad.

 

El ministro explicó que el creicmiento poblacional y la expansión, sobre todo, hacia el Este hace que Bariloche tenga una mayor captación de agua. Se venía resolviendo en Pampa de Huenuleo con la captación sobre el cerro Ventana y la adecuación de la obra de Manantiales y hay un rebombeo debajo de La Paloma para abastecer hasta Circunvalación, los barrios San Francisco hasta Las Victorias.  Además, según comentó, se renovaron las tomas de agua del kilómetro 2.

Precisó Valeri que estos son los 4 puntos prinicpales de abastecimiento y una obra que se licita el lunes para el barrio Las Mutisias. Se iniciaron las obras en Laguna El Trébol y pronto se necesita una ampliación de la reserva de agua en Villa Los Coihues por lo que se llamará a licitación.

Comentó que los loteadores son los que se tienen que encargar de las redes, pero el Estado hace las obras troncales, para la disponibilidad de agua que necesita la ciudad, para lo cual se está avanzando en el Plan Director de Aguas, que indicará las nuevas obras que puedan requerirse.

Valeri explicó que si crecen las redes tiene que crecer la parte troncal y por eso se trabaja en el Plan Director de Aguas. 

Comentá la nota