Trabajo en Capital: 348 jóvenes de entre 18 y 24 años fueron incorporados en 251 empresas

Trabajo en Capital: 348 jóvenes de entre 18 y 24 años fueron incorporados en 251 empresas

En total se llevaron a cabo más de 25.000 entrevistas de trabajo para 8.500 chicos aspirantes.

La Municipalidad de Capital, a través del programa de Empleo Joven, articuló con el sector privado la facilitación del primer empleo rentado con prácticas calificantes para jóvenes capitalinos desocupados de entre 18 a 24 años. Al finalizar el periodo de entrenamiento, 348 chicos fueron incorporados de forma permanente en 251 empresas.

Con programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, los aprendices recibieron una ayuda económica mensual de $23.000 por cuatro horas de trabajo, mientras son entrenados laboralmente en empresas privadas. A la vez, estas firmas reciben beneficios impositivos para brindar a los chicos un tutor y las herramientas necesarias para su inserción laboral.

Con ellas el municipio articuló más de 25.000 entrevistas de trabajo para más de 8.500 chicos aspirantes. Recibieron capacitación y/o entrenamiento 3.060 jóvenes. Todas las derivaciones y currículums que se recibieron y enviaron a las empresas fueron en formato digital, generando un ahorro de papel y optimización de los recursos municipales, redundando en la celeridad de los tiempos administrativos.

“En Capital hay jóvenes talentosos, a los que buscamos facilitarles el primer empleo, la primera experiencia laboral, y en el sector privado; que es el verdadero motor del empleo" dijo el intendente Emilio Baistrocchi.  

Con esta gestión, Capital se ubicó primero a nivel provincial, segundo en zona Cuyo y entre los primeros 5 lugares en el ranking del país. Cabe destacar también el interés y la predisposición del sector empleador. Gracias a esa buena articulación público privada, a medida que fue transcurriendo el tiempo hubo un significativo aumento en las empresas vinculadas, los jóvenes entrenados; y quienes fueron absorbidos en el ámbito laboral.

Comentá la nota