Trabajo clandestino. Claudio Moroni recibió a Gastón Frutos, de la federación de Panaderos

Trabajo clandestino. Claudio Moroni recibió a Gastón Frutos, de la federación de Panaderos

El secretario de finanzas de Fauppa y el ministro de Trabajo crearon lazos con la mira puesta en el trabajo precario y analizaron el panorama electoral, tanto en el gremio como a nivel nacional.

Gastón Frutos y Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación, estuvieron reunidos por el lapso de aproximadamente una hora con varios objetivos en la mira. Uno de ellos, la erradicación del trabajo clandestino, uno de los problemas que más aqueja a la industria panaderíl.

Frutos, a la vez secretario de Finanzas de la CGT, presentó un panorama de las variables de la industria en materia de clandestinidad y los males que produjo la pandemia, que si bien es una actividad que nunca cerró por ser considerada esencial, el escenario económico y las variables inflacionarias no colaboraron con crecimiento. La intención es comenzar a fomentar la industria para que las panaderías puedan contratar personal registrado pero con el acompañamiento de una buena política productiva.

“La clandestinidad en nuestra industria es uno de los grandes flagelos por los cuales nuestros trabajadores, no sólo panaderos, sufren la falta de seguridad social y de derechos. Moroni coincidió con aquella premisa y aseguró que tanto la cartera laboral como el propio Poder Ejecutivo Nacional, encabezado por el Cro. presidente de la nación, Alberto Fernández, trabajan intensamente en erradicar el empleo precario”, narraron desde FAUPPA.

La industria no sufrió despidos afortunadamente, pero acarreamos un panorama letal desde la gestión anterior (Mauricio Macri). Durante el gobierno de Cambiemos las panaderías no pudieron sostener las tarifas y muchas de ellas lo que hacían era cerrar las persianas y atender por fuera del sistema, hubo hasta panaderías en garajes, y eso acrecentó el trabajo precarizado y que muchos trabajadores y trabajadoras no pudieran tener cobertura social”, repasó Frutos, quien además se encuentra en un escenario electoral dentro del gremio nacional y que lo tiene como candidato a secretario general.

“Es difícil el panorama, pero tengo fe que vamos a salir, este Gobierno a las claras mostró una mirada más empática con los sectores más vulnerables pero también ayudó a los empresarios a pagar sueldos y sostener la economía. Uno escucha críticas desde el sector de la oposición, pero a veces hay que tener memoria. Cuatro años fueron suficientes para profundizar la crisis por muchos años más, ahora hay que mirar para adelante, y me parece que este Gobierno, con una pandemia atroz y que destrozó la economía mundial, está sosteniendo el sistema, tenemos que poner todos un poco”, cerró Frutos con críticas al Gobierno de Macri y con un fuerte apoyo al de Alberto Fernández.

Comentá la nota