Más trabajo: hay entusiasmo en el Parque Industrial por la reactivación de inversiones

Más trabajo: hay entusiasmo en el Parque Industrial por la reactivación de inversiones

En el comienzo del 2021, autoridades del predio de ruta 88 aseguraron que diferentes empresas comenzaron a ampliar sus estructuras y que se espera por el arribo de nuevas firmas.

Después del 2020 crítico que atravesó a todas las ramas productivas por el coronavirus, el Parque Industrial General Savio comienza el nuevo año con expectativas renovadas al observar una importante reactivación de diferentes proyectos de inversión por esta fecha.

Ignacio Mesa, el responsable del consorcio que administra el predio de ruta 88, aseguró que al menos cinco firmas que ya estan instaladas comenzaron en el transcurso de los últimos dos meses obras de ampliación que se vieron postergadas por la pandemia del Covid-19. "Hay varios proyectos de empresas del Parque que se están ampliando. Hoy la apuesta fuerte pasa por la ampliación y se trata de trabajos de infraestructura importantes. Está movido el Parque", reconoció el referente empresario, ante la consulta de 0223.

En este marco, el referente del Parque Industrial de Mar del Plata ratificó que el predio "sigue teniendo mucho interés" para emprendimientos foráneos que pretenden llegar por los beneficios que significa su funcionamiento en el lugar, desde el punto de vista estratégico y productivo.

Mesa reveló que hay una empresa que está "a punto de instalarse" en la ciudad y que Alimentos Modernos, otra reconocida firma de Buenos Aires dentro del rubro alimenticio, define gestiones y cuestiones administrativas para materializar su desembarco.  "Estaban esperando los resultados de algunos análisis que tomaron con repsecto al suelo, el medio ambiente y el catastro. Está evaluando su llegada pero hay grandes posibilidades de que finalmente vengan", confió.

Mientras tanto, en el Parque Industrial siguen a la espera de recibir el crédito de 60 millones de pesos que comprometió en octubre el Gobierno de Alberto Fernández. Con ese dinero, se podrán realizar obras de infraestructura que habilitarán la llegada de otras empresas. "Todavía se estaba definiendo junto al Municipio cuál sería el uso de esa partida pero creemos que va a ir asfalto, y con eso ya podría instalarse otra empresa que tiene planes acá", adelantó el empresario.

Comentá la nota