Trabajo infraccionó 75% de comercios inspeccionados

Trabajo infraccionó 75% de comercios inspeccionados

Fueron 81 los trabajadores afectados, que se desempeñaban  en  los 36 comercios inspeccionados de los cuales 27 se encontraban en falta y en 9 se pudo verificar que no existían irregularidades.

El operativo consta de dos etapas, la primera se llevó a cabo en diciembre de 2014, donde se procedió a la realización de las intimaciones de cumplimiento de la normativa vigente. Durante marzo del corriente año, vencido el plazo de adecuación, se efectuaron las inspecciones, lo que ocasionó las infracciones en los casos en los que no se cumplió con lo requerido.

Dentro de los puntos infraccionados podemos mencionar: capacitaciones en primeros auxilios, levantamiento manual de carga, incendio y uso de matafuego, presencia de riesgo eléctrico por falta de disyuntor diferencial y de adecuación de cableado eléctrico en los depósitos, falta de recarga de matafuegos, falta de luz de emergencia, ausencia de constancia de afiliación a Aseguradora de Riesgos del Trabajo, entre otras.

Cabe destacar que el operativo estuvo coordinador por el director Provincial de Inspección, Raúl Ferrara y el director de Higiene, Seguridad y Riesgos de Trabajo, Guillermo Soria Paz.

Comentá la nota