Desde el Ministerio de Trabajo se convocó para hoy a una reunión entre las partes que mantienen un conflicto en la Municipalidad de General Mosconi, en procura de un acuerdo que permita que la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- Seccional San Martín, levante el paro de actividades y se normalicen los servicios en esa comuna norteña.
Juan Arroyo, titular de ATE - Seccional Salta.
REDACCIÓN
FUENTE
NOTICIAS RELACIONADAS
Solicitan nuevos servicios de ómnibus en el Valle de Lerma
Fiestas populares
Comunas ricas
Reclamos de municipales de Animaná y Santa Victoria
Share on facebook Share on email Share on twitter Share on print More Sharing Services
0
Por su parte, el intendente Julián Helin Albarracín insiste que la situación económica es delicada porque no llega a cubrir el pago de los salarios, atento a que hay una gran franja de empleados que cobran entre 10 mil a 12 mil pesos. Se aclaró que no es que se hizo una quita del 50 % de los salarios sino es un recorte de algunos ítems.
En consecuencia en la fecha el ministro Rubén Fortuny, el secretario de Trabajo y Previsión Social, Costello, el jefe comunal norteño y colaboradores, junto al titular de ATE - Seccional San Martín, Fermín Hoyos, se reunirán a partir de las 10, para acercar posiciones y las posibilidades de lograr que el conflicto se supere.
Juan Arroyo, secretario general de ATE - Seccional Salta, sostuvo a Nuevo Diario que "la situación en General Mosconi es difícil y el achique de salarios aunque sean los más elevados del sector municipal en Salta, se tratan de derechos adquiridos por los empleados".
Confía en que se alcance un acuerdo y que desde el Gobierno se lleve alguna ayuda para permitir que retorne la paz social en esa comuna.


Comentá la nota