Trabajo intimó a LATAM a abonar la totalidad de los salarios antes del viernes

Trabajo intimó a LATAM a abonar la totalidad de los salarios antes del viernes

Se debe a las denuncias realizadas por el Asociación Argentina de Aeronavegantes. La empresa LAN Argentina SA había sido beneficiada con el plan estatal ATP que paga una porción de los sueldos de sus empleados.

El ministerio de Trabajo falló a favor del gremio aeronáutico e intimó a Latam a pagar el 100% de los salarios antes de este viernes. 

"Luego del Informe Técnico realizado por la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo de esta cartera laboral, se envió una intimación formal a fin de que dentro del tercer día proceda a depositar en forma íntegra los salarios del personal bajo apercibimiento de labrar las actas de infracción pertinentes y posterior aplicación de las sanciones que correspondieren", detalló la resolución. 

El conflicto viene de larga data por una lista bastante extensa de irregularidades, desde los intentos de la empresa por recortar salarios a la mitad por un trimestre, aprietes a trabajadores para que acepten retiros voluntarios. suspensiones y despidos compulsivos.

Desde Aeronavegantes se cuestionó al Estado por incluir a Latam en los beneficios del programa de ayuda ATP, por el que se pagan los salarios complementarios, incluyendo el escándalo de pagar con dinero público una parte del salario de la CEO de la empresa.

Desde el gremio insisten en la búsqueda de acuerdos consensuados con el fin de preservar las fuentes de trabajo de los afiliados.

Comentá la nota