Trabajo ordenó suspender el paro de la UTA y la oposición acusó a Fernández de esperar la conciliación obligatoria

Trabajo ordenó suspender el paro de la UTA y la oposición acusó a Fernández de esperar la conciliación obligatoria

El ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria por 7 días en el conflicto por el transporte de larga distancia y frenó el paro. Desde la oposición aseguran que Roberto Fernández anuncia medidas de fuerza con la esperanza de no tener que llevarlas a cabo.

La UTA encabezada por Roberto Fernández había anunciado un paro por 48 horas para el fin de semana. Al terminar la audiencia había apuntado directamente al Ministro Mario Meoni por “faltarle el respeto” al sindicato con su ausencia y aseguró que se sienten «desamparados por las autoridades del ministerio de Transporte».

La expectativa de la UTA era discutir con el sector empresarial y los funcionarios de la Nación el reclamo de aumentos salariales y de los viáticos. En el contexto de la pandemia, el Estado responde por el 75% de la masa salarial de los choferes de larga distancia.

En el acta a la que tuvo acceso InfoGremiales, fijaron la próxima audiencia para el miércoles 21 de abril a las 15 horas, nuevamente en forma virtual.

Comentá la nota