Trabajo reemplazó al interventor del SURRBAC cuestionado por la justicia

Trabajo reemplazó al interventor del SURRBAC cuestionado por la justicia

En su lugar se designó a un abogado tributarista. El gremio de recolectores de basura de Córdoba está intervenido desde fines de 2019.

El ministerio de Trabajo designó a un nuevo interventor en el Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC) tras el cuestionamiento de la justicia federal al funcionario saliente por “falta de idoneidad”.

La salida de Alberto Ricardo Ramón Simón fue confirmada hoy en el Boletín Oficial por medio de la resolución 3/2021 de la cartera a cargo del ministro Claudio Moroni.

En lugar de Simón fue designado el abogado especialista en derecho tributario Iván Bruno Vaccaro.

Con la medida, Trabajo extendió la intervención sobre el gremio que comandan Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, y que hoy son investigados por la Justicia Federal por la supuesta comisión de los delitos de administración fraudulenta y usura.

La resolución se definió ante el vencimiento del plazo establecido para la intervención y a los fines de dar continuidad al proceso “pues no han cesado las causas que le dieron origen”, argumentaron desde el ministerio.

La designación del nuevo interventor llegó apenas dos meses después del duro cuestionamiento realizado por el juez federal Ricardo Bustos Fierro al funcionario saliente Simón.

El magistrado Bustos Fierro le había pedido al ministerio de Moroni el cambio de interventor tras denunciar la “falta de idoneidad” de Simón, a quien acusó de haber seguido permitiendo que directivos del gremio vinculados al secretario general Mauricio Saillén y al resto de los procesados en la causa judicial, sigan llevando las riendas de la institución, según reveló La Voz de Córdoba.

El ahora interventor Bruno Vaccaro está facultado a “ejercer los actos conservatorios y de administración necesarios para subsanar las irregularidades existentes, determinadas por la autoridad judicial y deberá presentar un informe detallado del estado económico financiero en que se encuentra la entidad, como así también rendición detallada de su gestión en el cargo, en el término de 45 días.

Comentá la nota